funproject

Kushti

12/08/2011 - Fun Team

La lucha india, o Kushti, como es llamado allí, es una antigua forma de lucha proviniente de Persia. Los luchadores se enfrentan en la arena con el objetivo de tumbar al rival de espaldas en la arena.

Muestran un gran compromiso, entrenando seis días por semana, y son una comunidad muy unida; la mayoría de ellos viven juntos en el ashram, donde sus conocimientos son compartidos y pasados a las jóvenes generaciones.

Sus objetivos son humildes y los medios simples; comparten un espacio común sin lujos, concentrados en las prácticas de cada tarde, cultivando sus cuerpos y su fuerza. Lograr un trabajo digno es un objetivo asociado a los beneficios del deporte.

El Mahatma Fule Kushti Akhada de Mumbai es uno de los pocos aún existentes en la capital económica de India. Su predominio ha ido decreciendo debido a la popularidad de otros deportes y aficiones. Sin embargo, aún se dan campeonatos internacionales en lugares como Irán, Iraq, Afganistán o la India misma, considerada en los años sesenta como una potencia en lucha a nivel mundial.

Para saber más:

Pehlwani (Kushti) en Wikipedia (en inglés)

Blog en la lucha india (en inglés)

Deixa el teu comentari!