funproject

Cuina diabòlica: Headbangers Kitchen

24/06/2011 - Fun Team

¿Comida heavy metal? ¿Cocina diabólica? De primeras, esto puede sonar a espectáculo sectario o a instrucciones de magia negra para hechizos. Luego te dicen que es sobre un tío jevi metal que hace un programa de cocina. Pero espera un momento: ¿estuvieron alguna vez los tipos jeviatas interesados en el arte culinario más allá de decapitar murciélagos en directo? O, ¿tiene la comunidad metalera algún interés en programas de cocina de mitad de tarde?

Después, lo mejor que puedes hacer es ver un capítulo en Youtube…y lo vas a entender. ¡Es el gancho! Estás en la India, escuchando música heavy y cocinando hamburguesas de ternera. ¿No es eso un signo de transgresión? Algunos incluso dirán que es una transgresión sagrada, pero ¡hola!, para aquellos que aún piensan que la India es solo un lugar donde todos practican Yoga y se iluminan, estamos muy contentos de introducirte a la cocina diabólica. Pero señoras y señores, tal y como la India no es tan espiritual como pensaste, Headbanger’s Kitchen no es tan demoníaco como pueda parecer.

Sahil Makhija, también conocido como Demonstealer, es líder de una banda de metal de éxito, productor musical, chef, el productor del programa de cocina y sobretodo, un joven emprendedor indio que lo ha juntado todo de un modo original y que además engancha. Como él mismo dice, “Soy capaz de juntar mis dos pasiones por la música y la comida”. Sahil cocina para sus amigos jevies y famosos, ofreciéndoles la comida que ha preparado a cambio de una entrevista incluída en el programa. Invitando a los artistas más conocidos de metal, indios e internacionales, el programa contribuye a la creciente pasión por el metal que el subcontinente lleva tiempo experimentando, y que empezó por allí en los noventa como alternativa a la por entonces popular “basura techno”, tal y como muy gráficamente Sahil nos describe.

Cuál será la contribución del programa al mundo del metal o de la cocina aún queda por ver. Hasta el momento, superando los 5.000 espectadores en algunos de sus vídeos en el canal de Youtube, Headbanger’s Kitchen está empezando a dejar su sello en el vasto océano de la red, quizá mostrando a los fans del heavy metal que ser jevi es también compatible con pasar tiempo con tu madre, aprendiendo en la cocina, o que cocinar no es algo restringido a las mujeres de la casa.

 

Enlaces

Headbanger’s Kitchen – el programa

Enter Guerrilla – la productora

Demonic Resurrection – la banda

Demonstealer – el sello discográfico

Deixa el teu comentari!